El Thirty Meter Telescope (TMT) ha obtenido el permiso por parte del Comité para la Tierra y el Medioambiente de Hawai para poder construir el telescopio cerca de la cumbre de MaunaKea, a 4200 metros sobre el nivel del mar. Las autoridades hawaianas protegen las cumbres locales y cualquier potencial construcción en ellas debe obtener un permiso que no siempre se obtiene. Con esta decisión se prevé que la construcción del TMT comience en abril de 2014.
+info: TMT
15 Octubre 2026
La empresa, asociada de Ineustar, refuerza la presencia de la industria de la ciencia española en uno de los grandes proyectos científicos internacionales.
13 Octubre 2026
Ineustar, ESS Bilbao, el Centro de Física de Materiales (CFM) y la Universidad del País Vasco (EHU) coorganizan la tercera edición del International Meeting on Challenges and Opportunities for HiCANS, un encuentro internacional centrado en el desarrollo de estas tecnologías y su impacto en la investigación y la industria.
2 Octubre 2026
La presentación del estudio de impacto socioeconómico de IFMIF-DONES, elaborado por Ineustar para la Diputación de Granada, ha tenido una gran repercusión en los medios locales y regionales de la provincia.
La cobertura mediática ha contribuido a dar visibilidad al impacto que las inversiones en grandes instalaciones científicas pueden generar en su entorno, más allá de la propia infraestructura. Estas inversiones actúan como motores de desarrollo económico y territorial, favoreciendo el crecimiento del tejido industrial, la generación de empleo y la creación de nuevas oportunidades para las empresas del entorno.
29 Septiembre 2026
El estudio elaborado por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia cifra entre 2.600 y 3.300 millones la inversión pendiente en Ifmif Dones