CONVOCATORIA ELKARTEK 2025
El pasado 24 de julio de 2025 se resolvió la Fase II para la aprobación de las ayudas del programa Elkartek - Convocatoria 2025.
INEUSTAR obtuvo la concesión de estas ayudas para el proyecto LINAC7 II - TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE ACELERADORES DE PARTICULAS COMPACTOS (Nº Expediente: KK-2025/00018) para una duración de un año (del 1 de abril al 31 de diciembre de 2025).
Este proyecto es la continuación de la propuesta aprobada en el 2021 con el mismo nombre y que ha seguido siendo apoyada por el Gobierno Vasco a través de esta convocatoria desde entonces. En este proyecto participan también EIS (la unidad de I+D de la empresa Egile), la EHU y TEKNIKER. 
La actividad principal de LINAC7-II es el diseño y construcción de un acelerador compacto lineal de baja corriente de protones con energía hasta 7 MeV. La misión es generar conocimiento y formar un equipo puntero y competente en el ámbito de la ciencia y tecnología de aceleradores que crezca construyendo componentes e integrándolos en un acelerador compacto de nueva generación con la filosofía de lograr soluciones tecnológicas compactas y eficientes, con resultados transferibles al tejido empresarial y con la capacidad de participar de forma competitiva en proyectos e infraestructuras internacionales.

Este es un proyecto subvencionado por el Gobierno Vasco
15 Octubre 2026
La empresa, asociada de Ineustar, refuerza la presencia de la industria de la ciencia española en uno de los grandes proyectos científicos internacionales.
13 Octubre 2026
Ineustar, ESS Bilbao, el Centro de Física de Materiales (CFM) y la Universidad del País Vasco (EHU) coorganizan la tercera edición del International Meeting on Challenges and Opportunities for HiCANS, un encuentro internacional centrado en el desarrollo de estas tecnologías y su impacto en la investigación y la industria.
2 Octubre 2026
La presentación del estudio de impacto socioeconómico de IFMIF-DONES, elaborado por Ineustar para la Diputación de Granada, ha tenido una gran repercusión en los medios locales y regionales de la provincia.
La cobertura mediática ha contribuido a dar visibilidad al impacto que las inversiones en grandes instalaciones científicas pueden generar en su entorno, más allá de la propia infraestructura. Estas inversiones actúan como motores de desarrollo económico y territorial, favoreciendo el crecimiento del tejido industrial, la generación de empleo y la creación de nuevas oportunidades para las empresas del entorno.
29 Septiembre 2026
El estudio elaborado por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia cifra entre 2.600 y 3.300 millones la inversión pendiente en Ifmif Dones