
La 9º edición de la Conferencia Internacional Instrumentación de Haz (the International Beam Instrumentation Conference, IBIC 2020), se celebrará en Santos, Brazil, entre el 13-17 de septiembre de 2020. El evento tendrá lugar en el "Bourbon Santos Convention Hotel".
El IBIC reúne a la comunidad internacional de expertos en instrumentación de aceleradores de partículas para explorar los desafíos físicos y de ingeniería del diagnóstico de haces. El programa constará de seminarios, charlas, sesiones de carteles y una exposición de la industria.
IBIC 2020 es organizado por el Laboratorio Brasileño de Luz Sincrotrón (LNLS), que opera la fuente de luz de baja emisión de cuarta generación, Sirius. Una visita guiada a las instalaciones está también programado.
Enlace al página del evento aquí.
5 Marzo 2026
En INEUSTAR trabajamos cada día para facilitar a nuestras empresas asociadas el acceso a talento especializado. Hoy compartimos un ejemplo real junto a ANTEC: una experiencia que demuestra que con el acompañamiento de INEUSTAR, incorporar perfiles técnicos cualificados puede ser un proceso ágil y eficaz.
26 Febrero 2026
La última edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha vuelto a consolidarse como el principal punto de encuentro nacional en materia de transferencia tecnológica, colaboración público-privada e impulso a sectores estratégicos emergentes. En este contexto, se presentó la labor de INDUCIENCIA, la Plataforma Tecnológica y de Innovación de la Industria de la Ciencia y el lanzamiento de INDUQUANT, la nueva plataforma dedicada al desarrollo y aplicación de las Tecnologías Cuánticas en la industria española.
En un momento en el que las Tecnologías Cuánticas ocupan un lugar prioritario en las agendas europeas, nacionales y regionales, INDUQUANT ...
19 Febrero 2026
El próximo 18 de junio, el CIEMAT (Madrid) acogerá la IV Jornada de Jóvenes Investigadores, una iniciativa impulsada desde 2023 por el CIEMAT, el CDTI, INEUSTAR e INDUCIENCIA con el objetivo de acercar el ámbito de la Fusión a la futura generación de investigadores y tecnólogos españoles. Esta cuarta edición supone un nuevo paso en la evolución de un encuentro que, tras tres ediciones, se ha consolidado como un espacio de referencia para conectar talento joven con proyectos, instituciones y empresas del sector.
La Jornada nació con una idea clara: crear un encuentro anual, accesible y útil para estudiantes, doctorandos ...
3 Febrero 2026
Ineustar ha estado presente en la reciente edición del S4i | Science for Industry, un evento internacional centrado en DeepTech y en la transferencia de conocimiento a la industria que tuvo lugar en Madrid.
Nuestra compañera Leonor Mendoza Malia fue la encargada de moderar la mesa redonda sobre el rol y el potencial del sector Industria de la Ciencia en España, en la que, entre otros, se ha debatido sobre cómo reforzar la conexión entre investigación e innovación, promocionar la transferencia y crear nuevas oportunidades de negocio resilientes y bien fundamentadas.