Se ha publicado la versión en inglés del informe del Subcomité para Futuros Proyectos en Física de Altas Energías, dependiente de la Asociación Japonesa de Altas Energías. En este informe se recomienda que Japón asuma una postura de liderazgo tanto en la construcción de un nuevo acelerador lineal e- e+ para el estudio detallado del bosón de Higgs como en un nuevo gran detector de neutrinos para el estudio de su papel en la violación de simetría CP. Cabe recordar que en caso de que el colisionador ILC se llegue a construir, Japón es uno de los países con más posibilidades de acogerlo.
15 Octubre 2026
La empresa, asociada de Ineustar, refuerza la presencia de la industria de la ciencia española en uno de los grandes proyectos científicos internacionales.
13 Octubre 2026
Ineustar, ESS Bilbao, el Centro de Física de Materiales (CFM) y la Universidad del País Vasco (EHU) coorganizan la tercera edición del International Meeting on Challenges and Opportunities for HiCANS, un encuentro internacional centrado en el desarrollo de estas tecnologías y su impacto en la investigación y la industria.
2 Octubre 2026
La presentación del estudio de impacto socioeconómico de IFMIF-DONES, elaborado por Ineustar para la Diputación de Granada, ha tenido una gran repercusión en los medios locales y regionales de la provincia.
La cobertura mediática ha contribuido a dar visibilidad al impacto que las inversiones en grandes instalaciones científicas pueden generar en su entorno, más allá de la propia infraestructura. Estas inversiones actúan como motores de desarrollo económico y territorial, favoreciendo el crecimiento del tejido industrial, la generación de empleo y la creación de nuevas oportunidades para las empresas del entorno.
29 Septiembre 2026
El estudio elaborado por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia cifra entre 2.600 y 3.300 millones la inversión pendiente en Ifmif Dones