CDTI ha puesto a disposición del público el programa anual y multianual de ITER previsto por F4E (Fusion for Energy) hasta el año 2022.
Además, también publica el programa de trabajo EURATOM 2018.
Desde CDTI se les anima al análisis detallado de las oportunidades que contienen los documentos anteriores (link de descarga más abajo) con el objetivo de poder identificar en avance áreas de interés. Así mismo, se les recuerda que CDTI dispone de toda una panoplia de instrumentos que cuentan con condiciones ventajosas de cara a desarrollar proyectos que capaciten a las empresas para acceder a oportunidades futuras en GICs (proyectos de I+D, convocatoria Innoglobal, CIEN...).
ITER: aquí
EURATOM: aquí
5 Marzo 2026
En INEUSTAR trabajamos cada día para facilitar a nuestras empresas asociadas el acceso a talento especializado. Hoy compartimos un ejemplo real junto a ANTEC: una experiencia que demuestra que con el acompañamiento de INEUSTAR, incorporar perfiles técnicos cualificados puede ser un proceso ágil y eficaz.
26 Febrero 2026
La última edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha vuelto a consolidarse como el principal punto de encuentro nacional en materia de transferencia tecnológica, colaboración público-privada e impulso a sectores estratégicos emergentes. En este contexto, se presentó la labor de INDUCIENCIA, la Plataforma Tecnológica y de Innovación de la Industria de la Ciencia y el lanzamiento de INDUQUANT, la nueva plataforma dedicada al desarrollo y aplicación de las Tecnologías Cuánticas en la industria española.
En un momento en el que las Tecnologías Cuánticas ocupan un lugar prioritario en las agendas europeas, nacionales y regionales, INDUQUANT ...
19 Febrero 2026
El próximo 18 de junio, el CIEMAT (Madrid) acogerá la IV Jornada de Jóvenes Investigadores, una iniciativa impulsada desde 2023 por el CIEMAT, el CDTI, INEUSTAR e INDUCIENCIA con el objetivo de acercar el ámbito de la Fusión a la futura generación de investigadores y tecnólogos españoles. Esta cuarta edición supone un nuevo paso en la evolución de un encuentro que, tras tres ediciones, se ha consolidado como un espacio de referencia para conectar talento joven con proyectos, instituciones y empresas del sector.
La Jornada nació con una idea clara: crear un encuentro anual, accesible y útil para estudiantes, doctorandos ...
3 Febrero 2026
Ineustar ha estado presente en la reciente edición del S4i | Science for Industry, un evento internacional centrado en DeepTech y en la transferencia de conocimiento a la industria que tuvo lugar en Madrid.
Nuestra compañera Leonor Mendoza Malia fue la encargada de moderar la mesa redonda sobre el rol y el potencial del sector Industria de la Ciencia en España, en la que, entre otros, se ha debatido sobre cómo reforzar la conexión entre investigación e innovación, promocionar la transferencia y crear nuevas oportunidades de negocio resilientes y bien fundamentadas.