Misión económica y científica de Corea (Daejeon): visita a España organizada por INEUSTAR e ICEX

Entre los días 9 y 16 de diciembre de 2017, una misión integrada por representantes del gobierno, de instituciones científicas y académicas y de empresas del Área Metropolitana de Daejeon visitó Madrid, Granada y Málaga. Esta misión se incluye en el Plan de Promoción y Colaboración exterior de INEUSTAR en este país.

En Madrid, mantuvieron reuniones de trabajo y visitaron ICEX, CIEMAT, INTA y el Madrid International Lab.

En Granada desarrollaron una amplia agenda de contactos y visitas, entre las que destacan la recepción general en la Diputación, la reunión en el Ayuntamiento y las celebradas en la Universidad de Granada, Parques Científico y Tecnológico de la Salud, Instituto de Astrofísica de Andalucía, empresas locales (Seven Solutions y Vircell), etc. A destacar la visita que se hizo al Parque Metropolitano de Escuzar, ubicación prevista para el acelerador IFMIF-DONES que el líder de la delegación coreana (Sr. Taek-su Kim) apoyó expresamente en varias ocasiones.

En Málaga, se mantuvieron reuniones de trabajo con responsables del Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) y del Parque Tecnológico, así como del Foro Transfiere, y fueron recibidos en el Ayuntamiento de Málaga, en la Universidad de Málaga, en el Instituto Internacional San Telmo y en las instalaciones de Promálaga (BIC integrante de la red INEUSTAR-Pioneers). La delegación coreana tuvo también la oportunidad de visitar una empresa start-up (Fossiliontech) acogida dentro del mencionado programa que Promalaga e INEUSTAR desarrollan en la ciudad.

A lo largo de la misión se firmaron tres acuerdos importantes:

     - Entre los Ayuntamientos de Granada y Daejeon.

     - Entre INEUSTAR y UNESCO-WTA.

     - Entre Promálaga y Daejeon Business Agency.

Asimismo, se han dado pasos importantes para la conclusión de otros acuerdos entre universidades, y entre empresas coreanas y españolas en el ámbito de la industria de la ciencia. En particular, se ha tratado la posible colaboración alrededor de los futuros aceleradores de partículas RAON (Daejeon) e IFMIF-DONES (Granada) y otras colaboraciones posibles en el ámbito de la astrofísica y las Ciencias del Espacio. 

reunion icex 2 reunin dipgra
Reunión de trabajo en ICEX

Reunión de trabajo en la Diputación

de Granada

reunin dipgra 2  reunin ayto. granada

Entrega de obsequios en

la Diputación de Granada

 Firma de acuerdo en el Ayto. de Granada
 reunin ugr  visita esczar
 Reunión en la Universidad de Granada  Visita a Escúzar
reunin alcalda mlaga  
Reunión en el Ayto. de Málaga  

Daejeon (1,5 M hab.) está considerada como la ciudad de la ciencia en Corea del Sur, cuenta con más de 17 universidades y una gran parte de los principales institutos e instalaciones de investigación, se ubican en su “cinturón científico”. Corea del Sur es el país que más invierte per cápita en I+D.

Ineustar, la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, viene desarrollando, desde hace 3 años, actividades de colaboración en Corea con presencia conjunta de empresas en eventos, conferencias y exposiciones, organizando workshops y cerrando acuerdos de colaboración específicos.

EVENTOS

Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

INTRANET

Gobierno de España - Ministerio de Economía y Competitividad