Noticias Generales INDUCIENCIA

CLPU - convocatorias de financiación

El Centro de Láseres Pulsados(CLPU) es una Instalación Científico-Técnica Singular (ICTS) con vocación de servicio de apoyo a la I+D+i española. Ofrece servicios a la comunidad científica e industrial mediante acceso a sistemas láser de alta intensidad, consultoría y otros tipos de colaboración.

De cara a las próximas convocatorias de financiación, nacionales e internacionales, de proyectos de investigación, el CLPU quiere poner en conocimiento de los posibles interesados que dentro del Plan Nacional de I+D+i propuesto por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, hay programas que financian el acceso a este tipo de instalaciones como los siguientes:

  • Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i
  • Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia
  • Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad

Recientemente se han abierto las convocatorias RETOS I+D+i y Proyectos de I+D+i 2018, enmarcadas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. En ellas se contempla la posibilidad de solicitar una partida para acceso a ICTS, como lo es el CLPU quien por tanto no podrá financiar más este tipo de accesos por lo que recomendamos la búsqueda activa de fuentes de financiación a través de los citados programas.

Pueden ponerse en contacto con CLPU a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con el fin de encontrar el punto de unión entre sus necesidades empresariales y los servicios de CLPU ofertados.

SPAIN at CERN 2018

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Embajada Permanente de España en Ginebra y el CDTI, en colaboración con el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire) organizan la jornada SPAIN at CERN los días 13 y 14 de noviembre de 2018.

Estas jornadas tienen como objetivo profundizar en el conocimiento mutuo entre las empresas españolas -relacionadas con la Industria de la Ciencia- y los Responsables Técnicos del CERN. Ésta es, sin duda, una gran ocasión para que, por un lado, las empresas españolas reciban información técnica relevante del CERN sobre oportunidades industriales a medio y largo plazo y, a su vez, den a conocer al CERN con mayor precisión sus capacidades tecnológicas.

CDTI solicita a las empresas interesadas que cumplimente el formulario de la web siguiente antes del 7 de octubre: https://goo.gl/forms/uotXATrbCT0qb9Gs1 (máximo 2 personas por empresa).

Se abre la convocatoria para proyectos revolucionarios - iniciativa ATTRACT

attract logo

ATTRACT es una iniciativa pionera que unirá a la comunidad industrial con la investigación fundamental en Europa, liderando el futuro en sensores, detectores y tecnologías de imagen.

Este proyecto contará con 17M€ para financiar hasta 170 ideas revolucionarias, y la convocatoria para que investigadores, emprendedores y empresas presenten sus ideas y proyectos en estos campos se abrió el 1 de agosto y tendrá como límite el 31 de octubre de 2018.

 INEUSTAR está adherida a este programa y, a través de su Dirección General, forma parte del PAC (Project Advisory Comittee) de ATTRACT.

 

+ info: aquí

España y Croacia impulsan la candidatura de Granada para albergar el IFMIF-Dones

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque y la ministra de Ciencia y Educación de Croacia, Blaženka Divjak han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar la candidatura de Granada a albergar el proyecto IFMIF-Dones (International Fusion Materials Irradiation Facility - Demo Oriented NEutron Source).

Se trata de la mayor infraestructura complementaria al proyecto del Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER, por sus siglas en inglés), que se está construyendo en el sur de Francia para la obtención de una nueva fuente de energía basada en la fusión nuclear. En este proyecto participan la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Rusia, China, Corea del Sur e India.

+info: aquí

España se une al SKA

España se ha unido a la lista de miembros del SKA (Square Kilometer Array). El SKA Observatory es una inversión estaratégica para el país, así como una de las infraestructuras de investigación puntera en Europa en los próximos años. Participando en el SKA Organization, España podrá participar en la construcción de la red de antenas, así como dará acceso a los científicos de nuestro país a las infraestructuras y posicionará a nuestras empresas del sector de la IdC de manera beneficiosa para licitar a contratos de construcción y desarrollo tecnológico. La participación en el SKA en España la lideran el IAA (Instituto de Astrofísica de Andalucía) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

+info: aquí

EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

INTRANET

Gobierno de España - Ministerio de Economía y Competitividad