DESCRIPCIÓN

El sector de la Industria de la Ciencia está formado por las organizaciones dedicadas a la concepción, diseño, construcción, explotación y mantenimiento de las instalaciones e instrumentos científicos de cualquier ámbito. Trabajando en estrecha colaboración con los científicos que las utilizan, contribuye al avance de la ciencia y la tecnología y al fortalecimiento de la innovación tecnológica.

La Industria de la Ciencia constituye un mercado creciente, generador y usuario de nuevas tecnologías, intensivo en I+D y en el que la transferencia de conocimientos y experiencias es bidireccional y constante entre las empresas industriales, la universidad, los centros de investigación y otros agentes innovadores.

La Industria de la Ciencia es la colaboradora necesaria de los equipos científicos que trabajan en la frontera del conocimiento tratando de resolver los grandes retos que la Humanidad tiene planteados.

INDUCIENCIA®, la Plataforma Tecnológica de la Industria de la Ciencia

Es un foro estructurado, liderado por la industria, en el que participan y colaboran todos los agentes interesados en la IdC para definir conjuntamente los objetivos de investigación y de desarrollo tecnológico a medio y largo plazo, con una clara orientación al mercado.

Sus trabajos y actividades permiten orientar y focalizar todos los esfuerzos hacia un escenario más comprometido, planificado y estructurado de la innovación en el sector de la Industria de la Ciencia.

EVENTOS

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

INTRANET

Gobierno de España - Ministerio de Economía y Competitividad